Fecha límite para aplicaciones: 31 de agosto, 23:59 GMT-6

En el mes de septiembre en Nicaragua y en octubre en Guatemala, estaremos realizando los campamentos TIC para el cambio social.

Los campamentos son una iniciativa de HIVOS de Holanda y forman parte de un proceso iniciado en el 2011. Para más información sobre las otras actividades realizadas,  revisá la sección Acerca(te).

Los campamentos están dirigidos a personas entre los 18 y 25 años que estén aprovechando la Internet y sus distintas herramientas para promover cambios, hacer denuncias, organizar activismo o construir espacios participativos en alguno o varios de los siguientes ejes temáticos:

  • Medio ambiente (incluye desarrollo sustentable, agroecología, recurso hídrico, minería y similares).
  • Derechos civiles y políticos (incluye transparencia en la función pública, libertad de culto, libertad de expresión y similares).
  • Cohesión e inclusión social (incluye acceso a la cultura y oportunidades de educación, diversidad sexual, derechos de las mujeres y similares).
  • Inclusión digital (incluye software libre, derechos digitales, disminución de la brecha digital, neutralidad de la red y similares).

Antes de aplicar para participar, por favor revisá las siguientes condiciones:

  1. El campamento del grupo 1 se realizará en Managua, Nicaragua los días 28, 29 y 30 de septiembre. El grupo 2 se reunirá en Guatemala los días 19, 20 y 21 de octubre.
  2. La convocatoria se limita a participantes de Costa Rica y Nicaragua (grupo 1) y de El Salvador y Guatemala (grupo 2). Lamentablemente no podemos incluir a Panamá ni Honduras en esta convocatoria. Para el caso de Honduras, se realizará un campamento nacional en el 2014.
  3. HIVOS cubrirá los gastos de transporte terrestre, impuestos migratorios, alimentación, hospedaje y materiales del taller.

 

¿De qué se tratan los campamentos?

Con estos campamentos queremos contribuir con redes de personas jóvenes que aprovechan las tecnologías de información y comunicación para potenciar la transformación social. Los objetivos específicos son:

  • Promover espacios de análisis y formación en derechos humanos.
  • Compartir conocimientos básicos para el uso de herramientas tecnológicas para el ciberactivismo.
  • Aprender algunos elementos para plantear campañas o proyectos.

Tendremos sesiones de capacitación sobre derechos digitales, herramientas para privacidad en Internet, uso básico de programas de cómputo para tener mayor incidencia, entre otras. Además, reflexionaremos sobre distintos casos relevantes de ciberactivismo.

Para solicitar un espacio, debés llenar el formulario en este enlace: http://activistmo.org/encuestas/index.php?sid=84128&lang=es

Para cualquier consulta, usá el formulario de contacto.

¡Esperamos que se animen a participar!

Tagged with:  
Share →

39 Responses to Convocatoria abierta: campamentos TIC para el cambio social Nicaragua y Guatemala

  1. Camilo Fanjul dice:

    tengo 27 años, podria participar en el taller para el campamento TIC?? gracias por su tiempo!

  2. [...] Adapted from the original open call for participation on the Activistmo website [es] [...]

  3. Yesica dice:

    Hola, fijense que hace unos pocos días he creado una cuenta nueva en facebook y ahí no tengo ningun enlace, en el anterior que lo hacía lo cerre por problemas de seguridad. Sera posible aplicar para mí? en el taller del campamento TIC?…me interesa!!!!!!!!!!!!

  4. [...] y El Salvador) Encuentro 3 – en 2013 para Honduras Toda la información está aquí: http://activistmo.org/?p=43 Fecha limite para postulaciones es el 31 de agosto. Share [...]

  5. Jesús Herrera dice:

    Buenas tardes CONCYT, soy estudiante de bachillerato en ciencias de la Salud, tengo 17 años 6 meses de edad. Y quisiera saber si por mi edad, la cual no entra en el intervalo de edades admisibles, me permiten postular para el evento de “Activismo”. Quisiera resaltar que presidiendo de mi edad tengo una epistemiología bastante amplia y tengo el deseo de hacer algo más por mi comunidad o entorno y cambiar y sobre todo aportar ideas que puedan inovar y aprender de otros para el bien de las sociedades. Y por ultimo, y no por ello menos importante, quisiera manifestar que tengo un gran interes para que Guatemala a través de la tecnología nos volvamos un país donde el respeto y el derecho sea la paz y un cambio que pueda borrar las oscuras heridas y secuelas del conflicto armado interno Y es por tal razón que quiero ser parte de este movimiento, que estoy seguro será para el desarrollo de los (as) guatemaltecos. Espero su respuesta…. Gracias, Saludos Cordiales.

    • admin dice:

      Hola. Aclaro de primero que el proyecto no es del CONCYT pero nos hicieron el enorme favor de ayudar con la difusión. Lo segundo, Jesús, es que lamentablemente no podemos aceptar personas menores de 18 años. Esperamos que en un futuro próximo podamos conocerte y apoyarte mejor. Tus deseos para Guatemala son hermosos y es parte de lo que queremos construir colectivamente como región.

  6. gabriela dice:

    esta covocatoria sólo es para esos dos paises o incluyen a otros tb.

  7. Angel Cubur dice:

    Me parece una excelente oportunidad, para aprender más cosas y contribuir con nuestro país replicando lo que se enseñará con personas de nuestra comunidad. Gracias por brindar a muchos jovenes la opotunidad de participar.

  8. Buenas noches.

    En mi caso, dirijo el colectivo Poetry Slam Xela, en Quetzaltenango, Guatemala.

    Hemos roto algunos paradigmas en cuanto a que la poesía es nomás un poeta loco que se para frente a un público que, muchas veces, desconoce el por qué de su poesía, y hacemos performances con los poemas que cada uno de los slammers escribe, en competencia; frente a un público diverso, donde éstos tienen la potestad de elegir al ganador de cada slam.

    Venimos realizando los eventos mensualmente.

    Somos el colectivo poético de más reciente creación en la ciudad y, creemos que por medio de la poesía, podemos abrir espacios para jóvenes que quieran transformar su entorno, es más, dos de nuestros mejores poetas son menores de edad aún.

    Yo tengo 26 años, ¿Podría aplicar al Campamento? Si en dado caso me dijeran que no, ¿Pueden aplicar los cinco poetas restantes de Poetry Slam Xela?

    Acá les dejo el link de nuestra fanpage:

    http://www.facebook.com/poetry.slam.xela

    • admin dice:

      Hola. No podemos darle espacio a más de una persona de cada colectivo. Si considerás que sos la persona más apropiada para representarlo, podés llenar la aplicación y la valoraremos junto con las otras. Muchas gracias por el interés. Ese colectivo suena muy interesante :-)

  9. Brenda Alfaro dice:

    Pregunta, hay opciones para Costa Rica?

  10. [...] Young people from Costa Rica, El Salvador, Nicaragua and Guatemala between the ages of 18-25 can apply [es] until August [...]

  11. Maylin dice:

    Buen día… me interesa mucho participar pero tengo 26 años podría llenar el formulario y aplicar o no se puede… espero respuesta gracias!!

  12. Tengo una pregunta. Yo ya envíe mi solicitud. El problema (para la convocatoria) es que tengo 27 años. De igual forma envié toda la información, espero puedan valorarla. Saludos.

  13. Natalia dice:

    Tengo una cuenta de FB y twitter personal pero tmb manejo la de la organización a la cual pertenezco. Debo poner ambas direcciones o solo la de la organización? Gracias :)

  14. angie dice:

    vieras que no puedo aplicar pq las encuestas no estan disponibles, que sucede con eso como puedo hacer

  15. Hola, soy Comunicadora Social, presentadora de un noticiero virtual, tengo 22 años, vivo en Nicaragua y ya envié mi solicitud!!! Será un placer aprovechar este espacio de intercambio socio cultural y digital, muchas gracias por esta gran oportunidad, espero ser seleccionada como una de las participantes. Saludos fraternos,

    Elsa

  16. Andrés dice:

    Hola…
    solo aprovecho el espacio para aplaudir la inicitiva, hace un tiempo fui participe de una actividad similar y pues se que genera grandes resultados, espero poder formar parte de esta como tal ya que como joven tengo mucho que decir y se que habemos muchos jovenes interesados en promover cambios en nuestras comunidades…
    Saludos cordiales.

  17. Muy alegres con esta iniciativa. Hemos divulgado entre nuestros contactos.

    Un saludo.

  18. Fabiola Tercero dice:

    Hola , quisiera saber cuando confirman a las personas que van a participar del campamento.

    Saludes

  19. Espero estar por allá, paz y buena vibra…

  20. Pablo Moreira dice:

    Buena tarde, me gustaría que me informaran si al enviar el formulario para aplicar debo recibir una confirmación de envío, porque lo envíe y únicamente me regresó a la página del formulario. Gracias.

  21. atilio dice:

    hola a todos y todas.

    llene el formulario exitosamente pero cometi el error de escribir mal mi correo electronico, en dado caso sea aseptado como afectara para contactarme.

    q puedo hacer.

    gracias.

  22. Augusto dice:

    Hola!

    Me uno a la aprobación de la iniciativa. Estas son oportunidades para unirnos con un enfoque social. Saludos y que los electos asuman el compromiso de aprovechar al máximo este taller.

    Un abrazo desde León, Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>